Banda gástrica precio

Ya hemos visto ¿qué es la banda gástrica?, ahora vamos a ver el precio y que se incluye en el artículo: banda gástrica precio. La banda gástrica se ajusta varias veces, la primera suele ser sobre las seis semanas desde la intervención y se vuelve a ajustar de dos a tres veces durante el primer año.

¿Cual es el precio de la banda gástrica?

banda gastrica precio
banda gastrica precio

El precio puede variar, pero oscila entre los 7,000 € y los 15,000 €. El precio normalmente incluye la operación de banda gástrica, las pruebas que se deben de realizar y un seguimiento del paciente de dos meses aproximadamente.

¿En que puede variar el precio de la banda gástrica?

El precio puede variar en función de las tarifas de la clínica y el seguimiento del paciente (a más tiempo de seguimiento más caro es).

¿Qué se suele incluir en el precio?

Evaluación preoperatoria multidisciplinar
La preparación preoperatoria: dieta para antes de la operación, análisis, medicación, etc
Laparoscopia
Gastos hospitalarios
Seguimiento del paciente
Costes de radiología y similares

¿La operación de banda gástrica es peligrosa?

operacion de banda gastrica
operacion de banda gastrica

Se trata de una operación de bajo riesgo, aunque como toda operación siempre puede ocurrir algún imprevisto. Tiene una mortalidad de menos del 0,1 %.
Para compararlo con otras operaciones más conocidas, tendría un riesgo similar a la operación de apendicitis.

¿Cuánto dura la operación de banda gástrica?

La operación dura aproximadamente 45 minutos, normalmente requiere una estancia en el hospital de 24 horas. En una operación sin complicaciones podriamos pasear a partir del segundo dia de la operación y hacer vida normal a partir de los 15 o 20 dias siguientes a la operación, aunque dependerá de cada caso en concreto.